Inbound Marketing
El Inbound Marketing Es una metodología de análisis y conocimiento del mercado, con el objetivo de detectar las necesidades de los consumidores de una forma más óptima y eficiente, que el resto de competidores.
Por tanto, el Inbound Marketing busca conocer las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes, localizar nuevos nichos de mercado, identificar segmentos de mercado potenciales, valorar el potencial e interés de esos mercados, orientar a la empresa en busca de esas oportunidades y diseñar un plan de actuación u hoja de ruta que consiga los objetivos buscados.
La cadena de valor, herramienta altamente estratégica de marketing, tuvo sus orígenes en EE. UU. Kotler, Porter, McKinsey y muchos más nos han ilustrado sobre los beneficios que puede aportar.
Lo importante es aumentar tus contactos, pero también adáptate a las necesidades de cada usuario. Tener buena presencia en las redes sociales es fundamental para crear relaciones y atraer tráfico, provocar buenos comentarios, etc.. Es también una forma de contacto con usuarios y clientes que se sienten cómodos en ellas, además son una muy buena fuente de información.
La mejor estrategia es mostrar interés por tu cliente. Recuerda que tu negocio sigue adelante por ellos y dedica tu tiempo a consultar sus casos y responder sus dudas. Valorarán esa atención que prestas a sus preocupaciones. Además son muy buena fuente de inspiración para nuevas publicaciones o editar otras.
La clave está en hacer que sea irresistible, que quien pase por aquí se lleve el pensamiento de que es doloroso no comprar, y sobre todo de que el valor añadido del producto es muy superior a su precio.
¡Y sobre todo No mientas! No pongas en juego tu reputación.
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