Ser emprendedor

Emprender no es tan difícil como crees.

Se trata de llevar a cabo una idea de negocio (que sea rentable) que haya surgido en tu cabeza a la acción.
Es cierto, no voy a mentirte… Necesita de grandes esfuerzos y ciertas habilidades, pero si te lo propones, estoy segura de que puedes lograrlo.

Si por el contrario, quieres emprender pero no tienes ninguna idea, aquí te voy a ayudar y si ya tienes una idea o proyecto te explicare paso a paso los pasos a seguir.
Existen algunos negocios que pueden resultar más rentables que otros, y esto lo vas a aprender más adelante.
1. Saber qué es lo que quieres

Tener una idea en tu cabeza no es suficiente para comenzar tu propio negocio.

Claro, es la base, pero necesitas saber un poco más. Por ejemplo: qué quieres conseguir, cómo vas a hacerlo, quieres ganar dinero o que la gente te conozca, etc.

Si aún no tienes eso claro, es buena idea que escribas todo lo que se te ocurre en un cuaderno o agenda. Deja que tus ideas fluyan.
Crear un plan de negocios

Una vez que ya sabes qué es exactamente lo que quieres conseguir con este negocio, debes crear un plan para llevarlo a cabo.

Si antes solo pensaste en todo por encima, este es el momento de analizar todo con profundidad.

Crear un plan de negocios es uno de los mejores consejos para emprender que puedes ofrecer a alguien que apenas inicia su camino. Se trata de convertir en realidad tus ideas.
Una de las primeras preguntas que debes de responderte a ti mismo es, ¿quién comprará mi producto o servicio?

Los que lo vayan a comprar serán llamados “clientes potenciales”.

Sobre tus clientes potenciales debes de saberlo todo. Edades, sexo, profesiones, actividades que hacen diariamente, por qué comprarían tu producto, etc.

Mientras más sepas, más fácil será saber si tu producto es realmente necesario.

Si tu producto es una versión mejorada de otro, o ya existen otros similares, significa que tienes competencia.

Conocer a quiénes competirán contigo o con tu producto, es VITAL.

Toda empresa tiene fortalezas y debilidades. Si conoces cuáles son las de tu competencia, podrás aprovecharte de ellas para superarlas y ser mejor opción para los compradores.

Se trata de evitar sus debilidades y buscar la manera de superar sus fortalezas.
Qué estrategias piensas usar

Las estrategias de marketing que decidas usar son las que determinan si tu producto se venderá o no.

La publicidad es necesaria. Sea cual sea tu producto o servicio, debes de hacerle publicidad.

Mientras más publicidad hagas, más personas se enterarán de lo que ofreces y por ende, obtendrás más éxito y más dinero.

En esta sección de tu plan de negocios, procura explicar las estrategias que vas a usar.
Cálculo de gastos e ingresos

Esta es la última sección de tu plan de negocios, pero no la menos importante.

Te permitirá saber cuánto vas a gastar, bien sea para crear el negocio, para producir más, qué proceso puede resultar más costoso, etc.

Esta parte es fundamental si vas a necesitar financiamiento.
Ya sabes qué es lo que realmente quieres y ya tienes tu plan de negocios listo, pero necesitas una cosa más. Para tener todo lo que necesitas y comenzar tu propio negocio debes de saber cuánto tiempo va a tomar.

Esto no es nada fácil, algunas actividades y procesos podrían tardar más de lo esperado. Eso lo sabemos.

Pero si te planificas y creas un cronograma donde anotes todo lo que debes hacer, incluyendo fechas y horas, te aseguro que te irá mucho mejor.
Prepararte para cometer errores

Todos podemos cometer errores, somos seres humanos y no estamos exentos de esos.

Incluso como emprendedor, cometerás más errores de los que te imaginas. Pero lo más importante es que aprendas de ellos para que no sucedan en un futuro.

Lo único que puedes hacer es intentar evitarlos.
En la sección anterior te hablé acerca de hacer publicidad y aquí te voy a explicar con lujo de detalles en qué consiste.

Por si no lo sabes, tener una buena estrategia de marketing te ayudará a conseguir clientes, vender más y por lo tanto, obtener mayores ganancias.

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