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¿QUÉ ES SEO LOCAL?

¿QUÉ ES SEO LOCAL?

SEO, sigla para Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda, en libre traducción), es el conjunto de técnicas que pueden ser realizadas en páginas web para conseguir mejores posiciones en los motores de búsqueda, como Google y Bing.

¿Quieres aprender más sobre SEO, además del local? Mira aquí una guía completa sobre el asunto.

Explicando mejor: cuando una búsqueda es hecha y el motor de búsqueda tiene Existe una serie de factores que deben ser acceso a la localización del usuario, la seguidos para conquistar estas posiciones, localización puede afectar directamente ya que el buscador siempre intenta los resultados enseñados. entregar la mejor y más útil respuesta para el usuario. por eso, la preocupación Esto es especialmente útil para los es siempre con él y las empresas deben negocios locales. El motivo es simple: tener eso en mente.Las optimizaciones de existen búsquedas que indican la SEO necesarias pueden ser diferentes de intención del usuario de ir hasta el local, acuerdo con la búsqueda. o sea, es posible atingir potenciales clientes que están en las proximidades En este ebook, vamos a dedicarnos a de su establecimiento. comprender el concepto de SEO local. Él también se basa en optimizaciones, Búsquedas relacionadas a restaurantes, de esta vez con el objetivo de poner hoteles, servicios domésticos, entre varias entre los primeros resultados negocios otras, son indicativos de que la persona que alrededor de aquella búsqueda. realiza la búsqueda, busca establecimientos dentro de un área específica.

Los mecanismos de búsqueda consiguen identificar esta intención y ofrecer la respuesta más útil. Por eso, el SEO local es especialmente importante para este segmento de búsquedas que son organizadas alrededor de la localización.

En este material, te enseñaremos como realizar optimizaciones básicas que colocarán tu negocio entre los primeros resultados, generando más visitas al establecimiento y, claro, ¡compras!

CÓMO EL SEO LOCAL PUEDE AYUDARLE A TU NEGOCIO

Como mencionamos, el SEO local impacta directamente los negocios locales. ¿Pero qué serían ellos?

Bueno, la lista es grande e incluye restaurantes, tiendas, inmobiliarias, facultades, cines, museos, gimnasios y otros. Lo importante es que el principal objetivo es atraer personas que están en las inmediaciones de tu espacio físico, o que estén interesadas en recibir pedidos de delivery o servicios a domicilio.

¡Entiende como el SEO local puede traer beneficios para tu negocio!

ATRAER UN NUEVO PÚBLICO

AUMENTO EN LAS OPORTUNIDADES

Un negocio local suele tener sus frecuentadores

La principal ventaja del SEO local es, claro, atraer más tradicionales, que generalmente son las personas que clientes en potencial, ¡generando ventas! A final, 78% viven o trabajan en las inmediaciones (o la frecuentan de las búsquedas locales online resultan en compras por algún motivo).

offline, o sea, en la tienda física.

Con el aumento de las visitas al local, la generación de atraer un nuevo público, aumentando tu alcance y el oportunidad de ventas es cada vez mayor. Piensa en número de visitantes del establecimiento?

una estrategia de ventas: la búsqueda es una intención, la ida a la tienda es la primera conversión y la compra Muchas veces, cuando viajamos o frecuentamos es la conversión final. un barrio diferente, hacemos una búsqueda sobre algún lugar para comer o conocer, por ejemplo. Así,

Las técnicas de SEO local son facilitadoras de este el SEO local atrae esta nueva parcela de turistas o proceso de conversión. Así, con un trabajo de SEO bien frecuentadores menos asiduos que necesitan tener hecho, el negocio offline es directamente beneficiado de alguna necesidad atendida. las estrategias digitales.

INFORMACIONES GENERALES

– Haz una descripción completa, con todas

– Pon el máximo de informaciones posibles. las informaciones más importantes para los potenciales clientes.

– Deja las informaciones siempre actualizadas.

Cambios de teléfono, e-mail o sitio deben implicar – Pon las informaciones más importantes primero,

en actualización en Google Mi Negocio. ya que solamente los 250 primeros caracteres son enseñados en el buscador. Tu descripción puede

– Debes estar atento a fechas festivas y siempre tener hasta 750 caracteres.

deja el funcionamiento actualizado en estas ocasiones. – Usa las palabras clave importantes ya en el inicio,

como el nombre de tu negocio, el segmento (ej.:

– Ten una foto de perfil y fotos del establecimiento. restaurante, tienda de bolsos, museo), o el barrio y la ciudad.

– Invierte en fotos de tu servicio/producto que

enseñe el mejor que tienes a ofrecer. Para algunos – No utiliza enlaces.

segmentos de mercado, tener fotos de calidad del ambiente o productos es un diferencial inmenso. – No enfoques en contenido promocional. La

descripción es importante para hablar de tu negocio

– Considera también el uso de videos, desde que y no de los productos/servicios, precios,etc.

sean hechos con calidad.

– Términos usados en la búsqueda: el Insight

permite que entiendas cuáles búsquedas los – Deja las evaluaciones y comentarios abiertos para que

usuarios hacen para llegar a tu negocio. los usuarios puedan dejar sus opiniones.

– Visualizaciones y acciones: ¿En qué tus clientes – Siempre contesta las evaluaciones, sean buenas o

hicieron más clic? ¿Cómo prefieren interactuar? malas. Sé coherente y educado en las respuestas.

Fotos, teléfono, dirección, mapas… El Insights te muestra la tasa de clics (además de acciones, – Incentiva tus clientes a dejar evaluaciones. Ellas son

como llamadas) en cada uno de esos elementos una excelente forma de pasar autoridad para Google.

por medio de un gráfico, a lo largo del tiempo.

COMO ACOMPAÑAR RESULTADOS

– Localización de los clientes: El Insights también

informa cuáles son las principales localizaciones Hacer una buena mensura es esencial para cualquier de los usuarios que buscaron informaciones estrategia de marketing y Google Mi Negocio no sería pertinentes a tu negocio. excepción a eso.

Fotos más visualizadas: otra información La ventaja es que la herramienta ya ofrece un valiosa es sobre cuáles imágenes reciben más dashboard de mensura, el Insights. Con él, tienes acceso visualizaciones, además de una comparación de a informaciones valiosas: esta tasa con la de otras empresas del mismo sector.

ipo de negocio basado en la presencia o no de tienda Organízate para acompañar los resultados obtenidos

física (y, en el caso de haber tienda física, el número por Google Mi Negocio una vez a la semana, o

de establecimientos); quincenalmente. Busca entender cuáles puntos traen los mejores resultados y crean las mejores

  1. después, Bing permitirá que importes los datos ya oportunidades.

registrados de Google Mi Negocio;

BING MAPS

  1. pon informaciones básicas (dirección, sitio, teléfono,

e-mail, etc); Aunque es mucho menos utilizado que su competidor Google, Bing tiene un volumen interesante de

  1. selecciona el segmento y categoría de tu negocio; búsquedas. ¡Definitivamente quieres aprovechar las oportunidades que este motor puede darte!
  2. añade informaciones adicionales, como perfiles

sociales; Para optimizar las informaciones de tu negocio en Bing Maps, basta registrar tu negocio (si ya está registrado,

  1. añade hasta 10 fotos. puedes reivindicarlo como tuyo) y rellenar algunas informaciones:

¡Listo! Ahora estás registrado también en Bing Maps.

También puedes hacerlo en Apple Maps, lo que puede ser útil considerando que muchos usuarios de iPhone utilizan el recurso. Ve, a continuación, cómo funciona.

APPLE MAPS

El proceso de Apple Maps sigue una lógica similar a las anteriores. Vamos al paso a paso:

  1. Accede a Maps Connect;
  2. Informa si eres dueño o autorizado;
  3. Pon nombre, dirección y teléfono de tu negocio;
  4. Verifica número de teléfono y dirección;
  5. Informa el horario de funcionamiento;
  6. Pon informaciones adicionales, como sitio y

¡Y listo! Ya estarás apto para editar informaciones y perfiles sociales.

gestionar tu negocio en esta plataforma también.

PRODUCE CONTENIDO LOCAL

Otra estrategia relevante para todo tipo de negocio, pero que asume un enfoque distinto para negocios locales es el Marketing de Contenidos. Es por medio de él que muchos usuarios encuentran empresas a través de buscadores.

Pensando en un negocio local, una estrategia de SEO debe enfocar en términos locales. ¿Y cuáles serían estos términos? Lo entenderemos ahora.

DESCUBRE TUS PALABRAS CLAVE LOCALES

¿Qué son palabras clave locales? Básicamente ellas siguen la misma línea que las palabras clave “normales”. Sin embargo, ellas son más dirigidas en cinco aspectos:

– A la región donde tu negocio se encuentra;

– Al sector que corresponde;

– Los servicios y/o productos ofrecidos;

¿Quieres profundizar en el tema “palabras clave”? Obtén – A los horarios de funcionamiento (altamente

nuestro contenido dirigido directamente para este relevantes para servicios de delivery y

tema, aquí. atendimientos emergenciales a domicilio), y;

Utilizaremos como ejemplo una tienda de vestidos – El nombre de tu negocio (sí, él también es una

de novia localizada en Belo Horizonte, en la región de palabra clave).

Belvedere, ¿ok?

Percibe que varios de los temas están relacionados Algunas líneas de palabras clave que la tienda podría

a la región, y una de las palabras clave (“tienda de utilizar son:

vestido de novia en BH”) está directamente vinculada a una búsqueda local dirigida al tema y de la que sería – Servicios para bodas localizados en Belo

importante encontrar contenidos relacionados. Horizonte (como servicio de catering, ceremonial, tiendas de zapatos);

¿Pero cómo mapear todas las palabras clave? Existen dos técnicas principales: – Los mejores barrios de BH para alquilar un salón

de fiestas;

  1. Usar una herramienta de palabra clave y segmentar por localización (veremos eso mejor en el próximo – Tiendas de vestido de novia en BH;

tópico); o

– Mejores tiendas en Belvedere;

  1. Usar las sugerencias del propio Google, en el

autocomplete y búsquedas relacionadas. – Cómo elegir el vestido de casamiento ideal;

Cuando optimizamos contenidos de SEO local, los – Alquilar o comprar un vestido de novia.

aspectos más importantes son los mismos de las optimizaciones hechas para búsquedas no locales.

HERRAMIENTA DE PALABRAS CLAVE LOCALES

Las herramientas de palabras clave son muy útiles para

– Moz Local: como el nombre ya indica, es una una estrategia de SEO, incluso cuando hablamos en

herramienta de Moz (una de las mayores SEO local. Para negocios locales, lo más interesante es

empresas del mundo cuando el asunto es SEO) utilizar recursos de segmentación locales y términos

especialmente para negocios locales. Ella ofrecerá con menos búsquedas, además de enfocar en términos

recursos para posicionar mejor los datos del que contengan la localización en foco.

negocio, además de ofrecer informaciones sobre la estrategia. ¿Y cuáles herramientas utilizar en este sentido? A pesar de que existan varias, para SEO local existen

– Whitespark: esta herramienta investiga citaciones dos herramientas que pueden ser las más eficaces.

locales, sugiere optimizaciones y listas y hace Son ellas:

comparación de concurrentes locales.

Otras herramientas más generales, como UberSuggest, SEMrush y Ahrefs, permiten no solamente filtrar por término, sino también seleccionar de cuál país vendrán las búsquedas. Así, puedes encontrar las localizaciones que deseas y las búsquedas más hechas ligadas a ellas.

AUTOCOMPLETE DE GOOGLE

El autocomplete también es un recurso que debe ser valorado, ya que puedes empezar la búsqueda por un término y Google sugerirá algunas búsquedas de acuerdo con lo que los usuarios ya están buscando.

Puedes digitar palabras clave variadas involucrando Si haces eso próximo a la localidad que deseas atingir,

la localización y segmento del negocio y conferir las comprenderás qué los usuarios de aquella región están

sugerencias ofrecidas. Por ejemplo: “BH vestido de buscando, lo que es extremadamente valioso, ya que el

novia” y comprender lo que las personas buscan a buscador utiliza el recurso de geoubicación.

partir de eso.

PRODUCIENDO CONTENIDO PARA BLOG

Descubriendo tus palabras clave, es el momento de

Retomando el ejemplo de la tienda de vestido de novia poner la mano en la masa y producir el contenido.

en Belo Horizonte, en el barrio Belvedere. ¿Cómo hablar Como ya hablamos, las mejores prácticas de Marketing

en vestidos de novia sin citar palabras como “blanco”, de contenido y SEO deben ser seguidas. Por eso, estate

“boda” e incluso “unión”? ¿Y cómo hablar en Belo atento a la escaneabilidad, enlaces interno y buen uso

Horizonte y Belvedere sin usar términos como “ciudad”, de las meta tags.

“barrio”, “proximidad”?

Pero un consejo de oro para producir contenidos para

El campo semántico permitirá que el buscador evalúe negocios locales es considerar el campo semántico.

tu blog post como útil y relevante en el contexto de ¿Estás confuso? ¡Ya te lo explicamos!

aquella palabra clave.

El campo semántico, de manera simplista, implica el

Por eso, utiliza términos que indiquen la localidad. contexto de palabras en que aquella palabra clave está

el barrio, la ciudad, puntos de referencia. Eso es inserida. Además de variaciones de palabras clave,

extremadamente útil y permite que aparezcas para es esencial abordar términos relacionados que hacen

más búsquedas. parte del contexto del asunto.

PRODUCIENDO PARA GOOGLE POST

Ya hablamos aquí sobre Google Mi Negocio, pero ahora dedicaremos una parte de este material para una de sus funcionalidades más útiles cuando el asunto es contenido: Google Posts.

Él es una plataforma de publicaciones en formato de blog, pero en un nivel menor de personalización, con publicaciones cortas (hasta 300 palabras) y la posibilidad de inserir una imagen. Es posible hacer diversas publicaciones y todavía acompañar el

Otro punto interesante es que puedes inserir un CTA (call desarrollo de ellas.

to action, o llamada para acción) en diferentes formatos, lo que favorece que tu punto de contacto con el usuario Pero la mayor ventaja de las publicaciones en Google

expanda y que conozca todavía más el negocio. Posts es que ellas aparecen en el Knowledge Pannel, que son aquellas cajas de respuesta rápida del buscador.

¿Quieres aprender más sobre Google Post? Tenemos El Knowledge Pannel ofrece un pequeño resúmen de

una publicación en nuestro blog solo sobre esta múltiples posts, lo que es un punto más para atraer

funcionalidad. clientes en potencial.

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