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Inbound marketing

Mediante una estrategia de inbound marketing para servicios empresariales podrás convertir a tu compañía en el outsourcing preferido de las empresas, pues para ellos no es fácil tomar una decisión tan importante como saber y conocer a quien tendrá el manejo de los activos vitales de una empresa. Es por eso, que aquí el contenido que se pueda generar y los casos de éxito que decidas compartir son una parte muy importante, así las empresas que estén buscando servicios empresariales podrán llegar y confiar en ti.

 LA ESTRATEGIA

Una compañía de Servicios Empresariales debe tener un objetivo principal: darle gran impulso a su imagen empresarial y mostrar la experiencia que se tiene dentro del sector, cuando lo logres, de manera casi inmediata podrás transmitirle a tus clientes seguridad y confianza. Traduciéndolo de otra manera, es importante fijarse este objetivo principal y crear una potente estrategia para poder alcanzarlo estratégicamente.

Es por esto que la importancia del contenido de valor dentro del inbound marketing para servicios empresariales toma mayor relevancia, sólo de ésta manera se podrá crear el tan importante vínculo de confianza entre la compañia y los clientes. Pero además existen otras acciones que se deben tener en cuenta dentro de las prácticas, a continuación te las mencionaremos:

  1. Creación de contenido útil para todo tipo de sectores empresariales: ¿Por qué para todo tipo de sectores? A menos de que seas una compañía especializada en algún tipo de sector, el generar contenido especializado que hable de distintos tipos de empresas te ayudará a posicionarte en distintas industrias, generando mayores probabilidades de clientes. Dentro del contenido lo importante que debes resaltar son tus conocimientos aplicados a las distintas industrias.
  2. Esfuerzos que funcionan en conjunto: Es importante tener claro que dentro de una estrategia de inbound marketing, todos los esfuerzos deben trabajar interrelacionados, sólo así se podrán obtener los resultados deseados. Recordemos que el inbound es una estrategia integral comprobada con resultados asegurados.
  3. Diversidad de contenidos: Lo maravilloso del inbound son todas las posibilidades que tienes para crear contenido. Recuerda que de los más importantes son los casos de éxito los cuales puedes presentar de manera escrita o a través de videos. La cuestión es que sean muy atractivos para llamar la atención y lo suficientemente interesantes para el aporte de valor.
  4. Ofertas de valor: ¿Qué ofreces? Compañías de Servicios Empresariales hay infinidad y es por eso que tú debes pensar muy bien qué es lo que te hace diferente de todas las demás. No necesitas hacer algo totalmente radical, pero si puedes estudiar a la competencia para saber qué puedes mejorar. Una vez que tengas ese diferenciador, es necesario que lo hagas notar en cada detalle de tu imagen empresarial.
  5. Fideliza a tus clientes: El contenido no sólo sirve para atraer seguidores ni para sólo cerrar clientes. Una vez que has conseguido una amplia cartera de empresas que están muy contentas con tus servicios, ¡no las puedes dejar ir! ¿Qué harás para mantenerlas? Más contenidos, seguir ofreciendo ofertas de valor pero de manera personalizada, así siempre sentirán que estás con ellos, además notarán que les importas y mantienes tu atención en ellos.

 

Recuerda que la vida y la sociedad avanza de manera veloz, siempre habrá nuevas necesidades y mayores áreas de oportunidad para los Servicios Empresariales. Es eso lo que debes hacerles saber a tus clientes. Detente a pensar un poco y trata de ver las cosas a futuro, así quizá podrás adelantarte a sus necesidades y tener una oferta de valor. Para poder lograr todo ésto de mejor manera, asesórate por una agencia de inbound marketing, ellos sabrán dónde tienes que poner todos tus esfuerzos.

Estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO)

El primer paso es saber en qué posición de los buscadores te encuentras con referencia a las palabras clave que son más relevantes para tu marca. Hay varias herramientas gratuitas que te pueden ayudar en esta tarea como por ejemplo: Keywordtool.io, ubberguggest.org, KW Finder, Keword Planner Tool de Google, etc.

Lo importante es conocer el estatus de tu marca y realizar el comparativo correspondiente con tu competencia. Una de las grandes ventajas de Hubspot, líder mundial en Marketing Automation es que cuenta con un motor muy poderoso de identificación de tu ranking por palabras clave y te sugiere las acciones necesarias para conseguir los objetivos que te has plantando como marca.

Estrategia de Generación de Contenido

Se ha hablado mucho de que el Contenido es el Rey, pero no hay nada más inteligente que: Generar el contenido correcto, para las personas correctas y entregarlo en el tiempo correcto para que sea de alta utilidad. No se trata de solo generar contenido por que sí, sino que atrás de esa generación de contenido, debe existir una estrategia alineada para que ese contenido cumpla con su función: Generar leads.

Algo sumamente importante es medir si ese contenido está trabajando para tu marca o no, y ¿cómo se hace eso? a través de métricas especializadas para conocer qué contenidos están convirtiendo y qué contenidos son banales y no te están sirviendo para un propósito en específico. Realiza las auditorías correspondientes de tu contenido y asómbrate de los beneficios que esto traerá a tu marca.

Estrategia alineada y participación en Redes Sociales

No hay duda que las estadísticas cada día están creciendo en el número de personas inmersas en el día a día dentro de las redes sociales. Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales y no todas sirven para los mismos objetivos. Otra de las cosas importantes a tomar en consideración es ¿Cuál es tu Propuesta de Valor para compartir en redes sociales? Se trata de aportar un alto valor a las personas que están buscando SOLUCIONES.

Hoy los consumidores no estamos buscando productos o servicios persé, sino la mejor solución de valor y por ello estamos dispuestos a pagar lo que sea necesario. ¿Tu marca vente valor o solo un producto o servicio?

Analiza tu sector, tu competencia y por supuesto tu propias estadísticas

No hay nada mejor para afinar una estrategia de marketing digital que analizar qué es lo que está realizando tu competencia directa. El objetivo no es copiar lo que hacen sino generar opciones para crecer e innovar con ideas nuevas y frescas que marquen la delantera en lo que estés realizando.

Si eres apasionado de lo que los analíticos te pueden brindar, sin duda Hubspot te va a conquistar, porque la información que puedes obtener implementando este poderoso software te va a dar los elementos que necesitas para tomar decisiones de manera profesional y altamente informada.

Si tu estrategia de marketing digital no está alineada entre los esfuerzos que se realizan y los resultados numéricos que te está brindando cada esfuerzo, es porque no tienes todavía Marketing Automation.

 

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