fbpx

Especial oferta marketing para emprendedores

Te vamos a crear tu marketing, a poner en marcha tu nuevo negocio, minimizando los riesgos a la hora de plantear la estrategia comercial. Aprende a analizar el mercado objetivo, tus clientes potenciales y a marcar los precios acertadamente. Realizaremos la investigación de mercado con la técnica que más se ajusta a tu modelo de negocio y  planificar tus ventas de manera realista para minimizar riesgos.

El marketing para emprendedores es un servicio experto que traerá al emprendedor grandes beneficios al aportar toda la asesoría necesaria para posicionarlo en un mercado cambiante, tanto al iniciar su negocio como en sus procesos de desarrollo, crecimiento, expansión y la sostenibilidad del mismo.

  1. Segmentar es fundamental. El emprendedor debe elegir muy bien el nicho de mercado en el que pueda desarrollar una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial.
  2. Es imprescindible conocer muy bien las necesidades y las preferencias de los clientes (actuales y potenciales). También es importante saber quién toma la decisión de compra y sus razones para ello. Si tanto el emprendedor como sus colaboradores conocen bien cómo piensa y qué necesita su cliente el negocio tendrá muchas más probabilidades de éxito.
  3. Hay que conocer quién es la competencia, qué hace y cómo lo hace. No basta con tener una ligera idea de su negocio. En este punto, como en el primero, el emprendedor debe analizar las debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas muy cuidadosamente. Puede hacerlo utilizando la herramienta más conocida para este tema: el DAFO. Si siempre se dice que la información es poder, en este caso es todavía más importante ya que puede marcar la diferencia en la estrategia comercial
  4. Elegir un socio es siempre una tarea ardua y difícil para cualquier emprendedor. Por tanto, es recomendable tomarse el tiempo necesario para decidir. Pero una vez que esté tomada la decisión hay que sacar el máximo partido de las capacidades complementarias, colaborar todo lo que se pueda y maximizar el valor de la inversión para el socio. No hay que escatimar recompensas para quien ha confiado en el proyecto y ha arriesgado su dinero.
  5. Identificar nuevas oportunidades e innovar es, sin duda, el reto más importante al que se enfrenta el emprendedor una vez que ha conseguido poner en marcha su proyecto. Por ello, conviene tener previsto un mecanismo que ayude a identificar dichas oportunidades, evaluarlas y seleccionar las que sean económicamente viables y tengan sentido estratégico para el negocio.
  6. El marketing es una potente herramienta para el emprendedor ya que le aporta metodología y planificación para la comercialización.  Dicho de otra forma: el emprendedor necesita un Plan de Marketing que establezca a su vez planes en el corto y en el medio-largo plazo.
  7. Es necesario controlar muy bien el alcance del porfolio de productos y servicios, añadiendo o discontinuando aquellos que generen nuevas oportunidades o sean un lastre para el negocio.
  8. Si no comunicas, no existes. Esta afirmación ha tenido casi siempre mucho sentido. Ahora es más fácil y más barato que nunca para un emprendedor utilizar las herramientas de comunicación que le permitan construir una marca fuerte en los segmentos de mercado elegidos.
  9. El uso intensivo de la tecnología puede ser un elemento diferencial en la propuesta de valor de un negocio, bien por la potencial reducción de costes, bien por la mejora sustancial del servicio de atención al cliente o bien por el óptimo aprovechamiento de la valiosa información que se obtiene por diferentes canales.

Ahora y por tiempo limitado nos encargaremos de todo tu marketing online y contenidos principales para que solo tengas de lanzar tu producto.

Leave your comment

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Chatea con nosotros en WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: