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Descubre las mejores palabras claves

Si desarrollas una estrategia de Marketing de Contenidos, probablemente ya escuchaste sobre palabras clave, ¿sí? Mucho se estudia sobre ellas, ya que son factores esenciales para alcanzar el público y atraer potenciales clientes.

¿Pero cómo, exactamente, las palabras clave consiguen ocupar un papel tan importante en tu estrategia de contenido? ¿Y por qué la elección de ellas es tan esencial para alcanzar tus objetivos y tener resultados consistentes para tu negocio?

Eso es lo que veremos aquí.

Además, te mostraremos su relación con el SEO, cómo elegir la palabra clave, cómo estructurar tu estrategia y producir contenido alrededor de palabras clave y, claro, hablar sobre las principales herramientas que orientarán tus acciones y cómo elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

ENTENDIENDO LAS PALABRAS CLAVE

Antes de empezar, vamos a comprender mejor la definición de palabra clave, pues será importante para los próximos pasos.

¿QUÉ SON LAS PALABRAS CLAVE?

Es importante destacar que las palabras clave deben ser caracterizadas como un término, ya que pueden De manera bien resumida, podemos definir las palabras

contener apenas una palabra o un conjunto de ellas. Por clave como los términos principales de una búsqueda.

ejemplo: si buscas en Google sobre “publicidad”, puedes hacer búsquedas como: Imagina que estás haciendo una búsqueda en Google sobre algún tema. Abres el buscador y digitas tu

“publicidad”; consulta en la caja de búsqueda.

“qué es publicidad”; Este término digitado es la palabra clave.

“cursos de publicidad”; Por lo tanto, la palabra clave es el término sometido por el usuario al buscador para encontrar informaciones

“agencias de publicidad”. deseadas. En contrapartida, serán exhibidos para el usuario los contenidos que mejor ofrecen

Y otras más. Cada una de esas búsquedas es una aquella información.

palabra clave distinta.

LA IMPORTANCIA DE LAS PALABRAS CLAVE PARA TU NEGOCIO

Cada negocio tiene palabras clave más importantes. Lo que quiero decir con eso es que existen palabras clave esenciales que caracterizan tu empresa, el área de actuación y los servicios o productos ofrecidos.

¡Son esas palabras clave que harán tus potenciales clientes llegar hasta ti por medio de los buscadores!

por ejemplo, podemos identificar tres palabras clave principales:

Posicionar para tu propio nombre, que es el caso de la tercera palabra, también garantiza # Marketing de Contenidos;

que la empresa pueda ofrecer informaciones pertinentes y adecuadas al público interesado. # Plataforma de marketing de contenidos; y

¡Es obvio que ni siempre esas búsquedas serán # Rock Content.

hechas así! Las palabras clave pueden sufrir variaciones en cómo son buscadas y eso es algo que también debes tener en mente cuando Como puedes ver, las dos primeras palabras

estructuras tu estrategia. clave son sobre el servicio y/o producto ofrecido por la empresa y, por lo tanto,

Veremos eso más adelante, en el tercer capítulo, es esencial que las personas que buscan

“Cómo definir las palabras clave correctas para tu encuentren la solución que tu negocio”. empresa ofrece.

Además, existen las palabras clave secundarias, que también son esenciales para tu estrategia de contenido como un todo. En el caso de Rock Content, podemos pensar en “marketing digital”, “SEO” y “plan de marketing”, por ejemplo.

PALABRAS CLAVE NEGATIVAS: ¿QUÉ ES ESO?

Así como existen aquellas palabras clave que están vinculadas a tu negocio y definen los servicios y/o productos ofrecidos, existen aquellas palabras clave que no quieres ver enlazadas a tu solución.

Es importante tener este concepto en mente, pues ni siempre una palabra clave negativa es algo malo. La idea es que una palabra clave negativa simplemente no funciona para un negocio.

Por ejemplo: Rock Content no es una agencia de marketing, entonces asociar este término a la marca no es saludable para ofrecer nuestros servicios.

¿Pero cómo encontrar palabras clave negativas?

Basta analizar tu producto/servicio y entender lo que no quieres tener asociado a tu empresa y lo que no trae posibilidades reales de regreso.

PALABRAS CLAVE Y SEO

¿Recuerdas que hablamos aquí sobre cómo realizamos búsquedas para encontrar lo que necesitamos?

uando hacemos eso, nos deparamos con una página

Digamos que, si un sitio no está entre los tres primeros llena de resultados llamada SERP (Search Engine

resultados para una búsqueda, no adelanta esperar Results Page, o Página de Resultados del Motor de

muchos resultados orgánicos para su estrategia. Búsqueda, en traducción libre), y la tendencia es hacer clic en los primeros que aparecen.

¿Y cómo son definidos los mejores resultados?

Eso cuando clicamos en algo, ya que Google ofrece cada

Bueno, para que la búsqueda sea más fácil y, al mismo vez mejor las respuestas en la página de búsquedas, con

tiempo, entregarte exactamente lo que necesitas, los knowledge boxes, featured snippets y otras maneras de

buscadores tienen una serie de criterios para hacer la respuesta rápida.

evaluación de qué debe ser mostrado primero.

La verdad es que la mayoría de las personas tiene este

Así, para estar entre los primeros resultados de los comportamiento: aproximadamente un 65% de las

buscadores, es fundamental realizar un conjunto personas hacen clic en los tres primeros resultados.

de optimizaciones, que componen una estrategia Este número presenta variaciones de acuerdo con

bautizada de Search Engine Optmization (SEO). ¡Y uno diversos factores, como dispositivo y localización, pero

de los principales puntos de optimización para los en todos los casos los primeros resultados tienen un

motores de búsqueda son las palabras clave! CTR (tasa de clicks) más elevado.

Vamos a entender mejor en seguida cómo ocurre eso.

Atención: nota que hablaremos de Google, porque es el

En realidad, eso fue uno de los primeros problemas buscador más utilizado en el mundo y, en Brasil, está

identificados por Google cuando empezaron las muy adelante de cualquier otro. A pesar de que cada

primeras técnicas de SEO: muchas personas empezaron buscador tiene sus particularidades, funcionan de

a llenar el contenido con la repetición excesiva de la maneras bastante similares. De esa forma, la tendencia

palabra clave. Eso ya fue corregido y, actualmente, esta es que, si optimizas para Google, tendrás un buen

práctica puede ser, incluso, un motivo de penalización. resultado también en los otros.

Entonces, vamos a lo que interesa: ¿cómo Google CÓMO GOOGLE LEE LAS

hace la lectura de las palabras clave para contestar tu PALABRAS CLAVE

búsqueda?

Cuando haces una búsqueda, ¿cómo Google encuentra

La primera cosa que tienes que saber es que Google las respuestas? Bueno, uno de las primeras señales son

indexa millones de páginas todos los días, de manera las palabras clave presentes en la publicación.

de crear un gran acervo para, de esa forma, encontrar la mejor respuesta. Después, basado en algunos criterios, Pero es importante que sepas que no basta repetir

él entiende sobre qué es aquella página, sobre lo que incansablemente la palabra clave.

trata. Con base en estos mismos criterios, selecciona lo que mejor contesta a la búsqueda.

¿Y cuáles son esos criterios? Existen varios (en realidad, Google tiene cerca de 200 factores para evaluar y clasificar las páginas), pero, en término de palabras clave y clasificaciones, los principales son:

# palabra clave en la URL;

# palabra clave a lo largo del contenido;

# campo semántico;

# enlaces con aquella palabra clave apuntando para

la página.

En el capítulo procimo capitulo “Palabras clave en la práctica” podrás comprender mejor cada uno de esos puntos y cómo usar las palabras clave en tu contenido.

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